5 MANERAS DE CREAR UNA ESCUELA DEL FUTURO
Los avances vertiginosos en tecnología, así como los cambios
que estamos experimentando en educación, crearán una visión completamente nueva
de cómo las escuelas en el futuro aparecerán y funcionarán. ¿Cuál es el futuro
de la educación? ¿Qué es una "escuela del futuro"? ¿Cómo podemos
desarrollar estrategias educativas efectivas utilizando nuestra tecnología
avanzada para beneficiar a nuestros estudiantes? Si está interesado en aprender
las respuestas a estas preguntas, continúe leyendo porque este artículo
detallará las respuestas a estas preguntas.
Cultura escolar: según Edutopia, la "Escuela del
futuro" de Nueva York fue exitosa por muchas razones; una de esas razones
fue la cultura escolar. Una escuela exitosa del futuro necesita proporcionar un
tiempo más que adecuado para el desarrollo profesional, la planificación docente
y las reuniones del equipo de nivel de grado. Al proporcionar el tiempo de
planificación y los recursos necesarios para el desarrollo profesional, los
maestros sintieron que tenían tiempo suficiente para preparar los materiales de
la lección. Los educadores también tuvieron la oportunidad de colaborar y
desarrollar nuevas ideas con otros educadores y miembros del personal.
Fenómeno basado en el aprendizaje: el aprendizaje basado en
el fenómeno, tal como se usa en Finlandia, presenta la idea de que los
estudiantes deben aprender sobre temas y temas del mundo real, en lugar de
simplemente temas individuales. Tan Wee Kwang, que habló sobre el progreso de
las "escuelas del futuro" de Finlandia, afirma que los estudiantes
pueden aprender sobre temas como la Unión Europea, el cuerpo y el medio
ambiente. Dentro de un tema determinado, los estudiantes pueden aprender sobre
múltiples disciplinas, incluyendo diversas ciencias, gobierno, historia,
psicología e incluso matemáticas. Al aprender a través del descubrimiento de
contextos del mundo real y el aprendizaje de asignaturas dentro de esos
contextos, brindamos a nuestros alumnos las herramientas que necesitan para
funcionar en el mundo real. La última vez que revisé, nunca necesité saber
cuántos lados tiene un paralelogramo, excepto tal vez cuando estoy viendo
Jeopardy. Los temas que se utilizan en el aprendizaje basado en fenómenos
pueden ser sobre cualquier idea del mundo que sea importante y relevante, como
por ejemplo, cómo hacer un presupuesto, cómo presentar impuestos o cómo
entender la democracia.
Fomente el uso creativo de la tecnología: la tecnología
desempeña, por supuesto, un papel importante en lo que puede ser "la
escuela del futuro". En un artículo publicado originalmente en 1998 por
Education World, los autores propusieron que diez años después, la tecnología y
la accesibilidad serían clave para crear y desarrollar escuelas del futuro.
Tenían razón. Las escuelas positivas y prósperas están fomentando el
crecimiento de los estudiantes y el desarrollo de los estudiantes de
pensamiento crítico y lógica y habilidades de razonamiento a través del uso
creativo de la tecnología. Las escuelas del futuro no solo tendrán acceso a la
tecnología, sino que también les darán a los estudiantes proyectos y tareas que
los alienten a pensar creativamente. Los estudiantes aprenderán haciendo uso de
la tecnología para crear sus propios medios y tal vez, incluso carteras en
línea.
Estilo y formato de la evaluación: como se usa en Finlandia,
las evaluaciones de los estudiantes en la "escuela del futuro" se
centran más en el proceso de cada alumno y menos en los resultados de cada
alumno. Tan Wee Kwang señala que en los primeros grados, los estudiantes en
Finlandia reciben comentarios por escrito en lugar de la forma estándar de
calificación porque los comentarios escritos pueden alentar a los estudiantes y
ayudarlos en su proceso de aprendizaje personal. A veces, los grados pueden ser
desalentadores, especialmente cuando los estudiantes comparan las
calificaciones entre sí. Al utilizar el modelo de Finlandia para modificar la
forma en que se asignan las calificaciones y se brindan comentarios, las
escuelas pueden ayudar mejor a los estudiantes en el proceso de aprendizaje.
Pueden ayudar a los estudiantes a enfocarse más en sus áreas de mejora y menos
en un cierto grado que obtuvieron.
Llevando la experiencia de la vida real al salón de clase:
una escuela diseñada utilizando el formato "escuela del futuro" en
Nueva York enfatizó la importancia de traer experiencias y conocimiento de la
vida real al salón de clases. El sitio web de la Escuela del Futuro de Nueva
York https://www.sof.edu/about/ discute los diez principales datos sobre lo que
es importante para su "escuela del futuro". Estos puntos incluyen la
importancia de traer ideas y problemas del mundo real al aula. Debido a que los
maestros no están limitados por las pautas curriculares del estado de Nueva
York, tienen más libertad en la planificación de sus lecciones, flexibilidad y
capacidad para enseñar "sin el manual".
Los conceptos e ideas presentados en este artículo con
respecto a la "Escuela del futuro" son solo algunos componentes
básicos sobre lo que creemos que puede sentar una base sólida para nuestras
generaciones futuras. Aunque las pruebas estandarizadas y los métodos de
aprendizaje siguen siendo importantes, a veces estos métodos pueden reducir la
capacidad del maestro para ser creativo en el aula. Además, las pruebas
estandarizadas no siempre son una medida precisa del aprendizaje de los
estudiantes. Debemos reconocer que, de hecho, hay muchas maneras de aprender y
muchas maneras de evaluar el aprendizaje de los estudiantes. Si Estados Unidos
quiere trabajar para estar nuevamente en la cima en las materias de STEM y en
todas las demás áreas, debemos enfocarnos en ampliar nuestra visión de la
educación en el futuro. Al redefinir nuestras "escuelas del futuro",
redefinimos nuestro sistema educativo, nuestro sistema de valores y nuestro
futuro como nación.
http://www.thetechedvocate.org/5-ways-create-school-future/
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