domingo, 12 de noviembre de 2017

9 MANERAS DE QUE LA TECNOLOGÍA IMPULSA LA CONFIANZA ESTUDIANTIL EN EL AULA

9 MANERAS DE QUE LA TECNOLOGÍA IMPULSA LA CONFIANZA ESTUDIANTIL EN EL AULA
Se ha demostrado que la inclusión de la tecnología en el aula mejora la participación de los estudiantes, la retención de información y el rendimiento general de las pruebas. Una razón para el éxito de la tecnología educativa es que aumenta la confianza de los estudiantes. Los estudiantes que están seguros de sus habilidades, trabajan más duro y toman sus estudios en serio.
Puede preguntarse cómo la tecnología aumenta la confianza de los estudiantes en el aula. Bueno, aquí hay nueve formas.
Aplicación del conocimiento previo
La mayoría de los estudiantes, incluso los más jóvenes, tienen una comprensión básica de la tecnología y cómo usarla. Aplicar esa información en clase puede ayudar a los estudiantes a sentir que ya la están recibiendo desde el principio.
Perspectiva de aprendizaje invertida
El aula tradicional requiere que los estudiantes acepten y retengan la información pasivamente. Un enfoque interactivo permite a los estudiantes tomar un papel activo en su educación. El compromiso activo a través de los juegos, las asignaciones en línea, las discusiones y la investigación ayudan a desarrollar la confianza del alumno a través de la participación.
Disfrutar de las tareas
Hacer que el aprendizaje sea divertido puede reducir la frustración y confusión de los estudiantes. La adición de juegos en el aula, proyectos grupales informales e investigación guiada por los estudiantes puede ayudar a los estudiantes a sentirse menos presionados para actuar. El aprendizaje debería ser un proceso más orgánico, no forzar a los estudiantes a bajar la garganta.
Colaboración de pares
La comunicación en línea y las plataformas de tecnología compartida fomentan la cooperación entre compañeros en clase y en asignaciones basadas en el hogar. A menudo, los estudiantes se sienten más capaces de pedir ayuda en un correo electrónico que en persona. La conexión de los estudiantes para el trabajo relacionado con el curso permite que esta colaboración transforme el rendimiento del estudiante.
Capacidad de lograr más
A menudo, la incorporación de recursos en línea o la colaboración entre pares puede ayudar a los estudiantes a realizar tareas de mayor nivel. La capacidad de dominar asignaciones más complejas dará a los estudiantes confianza en su inteligencia e ingenio.
Capacidad de usar recursos externos
Proporcionar a los estudiantes una amplia base de información, con la adición de recursos en línea, les permite encontrar sus soluciones a sus preguntas. Aquellos alumnos que encuentran las respuestas por sí mismos sentirán un mayor sentido de logro que aquellos que confían en un libro de texto o aprendizaje dirigido por un maestro.
Aumenta la interacción de estudiantes tímidos
Tener discusiones o tareas en línea aumenta la participación de aquellos estudiantes que carecen de la confianza para levantar la mano en la clase. La capacidad de verificar su respuesta antes de darla o responder una pregunta en privado ayuda a los estudiantes tímidos a participar en su curso. La mayoría de los estudiantes ganarán confianza en interacciones repetidas en línea y eventualmente comenzarán a participar en clase.
Las herramientas de Edtech permiten a los estudiantes trabajar a su propio ritmo
Muchas herramientas de Edtech, como Learning Management Systems, les permiten a los niños trabajar a su propio ritmo. La remediación guiada, la disponibilidad de práctica adicional del curso y la opción de aprender de los juegos y acertijos pueden permitir a los estudiantes trabajar hacia las metas de la clase a un ritmo individual. Además, los programas que les permiten a los niños seguir su progreso fomentan el aprendizaje dirigido por los estudiantes.
Revisión de la respuesta, antes de la presentación
La capacidad de revisar sus respuestas en una prueba o tarea en línea puede ayudar a los estudiantes a reducir la velocidad y considerar su trabajo. Aquellos niños que carecen de confianza en sí mismos se sentirán más capaces de confiar en su trabajo con una revisión. Particularmente para los niños que están nerviosos de responder en clase, la capacidad de escribir sus pensamientos o ideas antes de presentarlos es atractiva.
Dado que la confianza en sí mismos ayudará a sus estudiantes a aprender y crecer en el aula, la tecnología de impulso que pueden brindarles es esencial. ¿De qué manera sus estudiantes muestran confianza con la tecnología? ¿Cuáles son otras estrategias de enseñanza para la construcción de confianza? ¡Queremos escuchar tus experiencias!

http://www.thetechedvocate.org/9-ways-technology-boosts-student-confidence-classroom/

1 comentario: